martes, 6 de febrero de 2018

Rojo carmín



Como ya he comentado en alguna de mis entradas anteriores, los serbales (Sorbus domestica) son para mi gusto los arbolitos quizás llamativos en la época otoñal, pues despliegan una variedad de colores que van del verde al rojo intenso pasando por amarillos, naranjas y ocres, con el atractivo adicional, que en los días de cambio en los tonos de las hojas, todo la gama se puede mostrar en un mismo ejemplar. Un regalo para la vista y un preciado bien fotográfico.

Llevado a un extremo, pues no es muy usual, el ejemplar que protagoniza esta entrada estaba teñido, casi en exclusiva, de un intenso color rojo carmín, lo que le confería unos poderosos atractivo y fuerza visual.

Con el objeto de aprovechar al máximo el potencial de este árbol, decidí centrarme exclusivamente en su hojarasca sin permitir que elementos extraños pudiesen distraer la atención del sujeto, por lo que trabajando con una focal media, se cerró mucho en encuadre, de modo que la presencia de las hojas que llamaron mi atención protagoniza, por no decir monopoliza, el protagonismo visual de la imagen.

Capcir, Francia.

Nikon D2x, AFS Nikkor 70-200mm VR ED f/2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 1oo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario