viernes, 1 de septiembre de 2017

Pensando en otoño



A veinte días del inicio del otoño, recién salidos de los calores estivales, y con la mente puesta en cuestiones fotográficas, no puedo por menos que iniciar el “modo otoño” al menos mentalmente.
 
No se trata de ignorar o desvalorizar las posibilidades visuales actuales, pero no nos engañemos, nos acercamos a una de las estaciones que más recursos ofrecen al fotógrafo de naturaleza y en concreto de paisaje. Aún así deberemos optimizar recursos, tanto en cuanto a zonas de trabajo como en cuanto a fechas adecuadas, pues sí, el otoño como el resto de estaciones tiene sus exigencias, pequeñas tiranías en algunos casos, pues no todas las especies cambian el color de su cubierta vegetal al mismo tiempo, no todas las zonas geográficas coinciden en fechas y cuando por fin lo hacen, el apogeo otoñal no suele durar más de 10 días.

Del mismo modo que la pre-visualización de las imágenes deseadas es un excelente trabajo mental por parte del fotógrafo en pos de la obtención de buenos resultados, la correcta preparación de las salidas al campo, desde el punto de vista de las especies de árboles con las que trabajar, de las zonas geográficas a las que acudir y de las fechas adecuadas para cada una de ellas, van a ser garantía de éxito. De lo contrario, no nos quedará otra que volver a espera un año más.

Así pues, pensar previamente en estas cuestiones siempre nos va a ayudar en la obtención de resultados satisfactorios.

Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AFS Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario