sábado, 9 de septiembre de 2017

Donde rompen las olas

 


Una imagen de costa siempre refresca tras pensar en bosques y más en la época en la que nos adentramos.

Como en todos los motivos, el paisaje siempre ofrece posibilidades más allá de lo meramente evidente, y a veces, el centrarnos en aspectos que a priori pueden parecer secundarios nos permite obtener imágenes que por sí solas llegan a tener tanta o más fuerza visual que una perspectiva más completa y más al uso del entorno paisajístico en el que nos encontramos.

La imagen que nos ocupa en esta entrada bien puede ser un buen ejemplo de lo comentado. Durante una de las sesiones al atardecer en una de las calas de mi predilección e la Costa Brava, y una vez finalizado el trabajo con el motivo principal pues la luz no acompañaba más, decidí centrarme en este grupo de rocas costeras sobre las que batían las rocas.

Dado que la luz era ya escasa, un poco más allá de la hora azul, y que el oleaje acompañaba con cierta alegría, el trabajo con una exposición de varios segundos ayuda a transmitir esa imagen a la vez de serenidad y cierta inquietud que siempre acompaña a los rompientes costeros. Los tonos azules contribuyen a acentuar ambas sensaciones.

Costa Brava, Girona.

Nikon D2x, AFS Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, RAW, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario