martes, 15 de septiembre de 2015

Orígenes


Tal y como yo lo veo, el espíritu de esta imagen no es otro que evocar Orígenes, tal como reza el título de la entrada. Orígenes fotográficos, y por qué no, orígenes naturales.

No todos los motivos son candidatos a un trabajo en monocromo, y en pocos, texturas, formas y contrastes de tonos, despiertan de inicio la sensación de estar frente a uno de ellos.

La combinación de estas hojas, recias, satinadas y de forma muy definidas con las texturas de unos helechos situados en la base de las plantas, todo ello sobresaliendo de un segundo plano muy oscuro despertaron mi tentación y aquí muestro el resultado de una jornada de trabajo.

Esta combinación de elementos no pudo por menos que producir la evocación en mi mente, de aquellas naturalezas en blanco y negro que fotógrafos como Ansel Adams, Edward Weston, o los más actuales John Sexton, Bruce Barnbaum, o incluso Sebastian Salgado han convertido en referentes ya en nuestro imaginario fotográfico personal (en el mío sin duda alguna). Por otra parte, no puedo por menos que pensar en tiempos pretéritos, referencias arboníferas, que fueron orígenes del reino vegetal que nos rodea actualmente.

Espero que os guste.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm f2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario