jueves, 6 de agosto de 2015

FERNS


Todos conocemos su nombre en castellano, pero me he decidido a titular esta entada con el nombre con el que los angloparlantes llaman a los helechos, uno de mis motivos fotográficos de elección: Ferns.

No se trata de un alarde de pretenciosidad, o al menos no es esa mi intención. El caso es que últimamente estoy trabajando sobre algunas ideas basadas en los clásicos norteamericanos y en aquellas imágenes que han creado escuela y modelo de trabajo y que han influido a muchos fotógrafos de naturaleza.

La escuela creada por Ansel Adams de la que destacaría a autores como Christopher Burkett, Bruce Barnbaum, o Charles Cramer ha generado imágenes icónicas que pertenecen al imaginario popular, ya convertidas en referentes o estereotipos. Tal es el caso de unas pocas pero escogidas imágenes de helechos creadas por estos autores, de ahí el título en inglés "Ferns".

Mientras sigo inmerso en este proyecto, y antes de poder presentar los resultados finales, avanzo esta muestra que espero pueda ser de vuestro interés y agrado.

Capcir-Francia

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario