miércoles, 12 de noviembre de 2014

The red dot


"The red dot" es el título de la imagen que acompaña a este post, puesto que la mirada tiende a posarse de inicio en la mancha roja situada en el tercio superior izquierdo de la fotografía.

Y ¿Por qué en inglés? Simplemente porque ese es el nombre que se me ocurrió en el campo y me gustó como sonaba.

Ahora bien, si quisiera ser más riguroso, el título tal vez debería haber sido "Si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él", pues la intención inicial era, respetando la composición que se ve en la imagen, reproducir con el máximo detalle posible el contraste de colores en las hojas de este serbal,  que en su mayoría iniciaban en parte su transición otoñal del verde al amarillo, con grupo bien definido de ellas ya en un llamativo color granate sangre.

No fue posible pues de la pequeña brisa que me entretuvo más de media hora, al viento racheado que iba cobrando protagonismo,  estos impedían captar ningún detalle. Así que antes de rendirme, decidí esperar a una andanada enérgica y cambiar la idea de la fotografía,  pasando de una imagen concebida como estática, a una fotografía mucho más dinámica con el resultado que aparece en la imagen.

Espero que os guste.

Cerdanya (Girona)

Ninon D2x, AF-S Nikkor VR 70-200mm f/2.8 ED, 2s f/22, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

4 comentarios:

  1. No se como hubiera sido la versión "estática" pero en mi humilde opinión me parece genial el contraste entre el detalle de los troncos y las manchas de color difusas tan bien distribuidas. Muy buena como siempre Juan. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emili, ese pretende ser uno de los encantos de la foto. Como en el caso del agua en movimiento, el contraste con elementos estaticos aventura el efecto dinamico de aquellos que se mueven. En cuanto a la distribución de las manchas ese fue el atractivo inicial para la Toma de la fotografía

      Eliminar
  2. Cada vez que veo tus fotos, y ese ojo que te hace particular, flipo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un más que amble comentario Iker, se agradece en la medida que lo vale.

      Eliminar