lunes, 5 de noviembre de 2012

Elementos complementarios


La caída repentina de las temperaturas (de 15 a -4ºC), junto a un fuerte viento  hace dos fines de semana, truncó muchas de las posibilidades fotográficas que ofrecía el paisaje en el que iba a concentrar mi tiempo fotográfico . Partíamos de un escenario de gran colorido y con un enorme potencial visual, para al cabo de 24h encontrarnos con un escenario desolador: El viento había barrido literalmente todas las hojas con color en la mayoría del valle, y el resto, aún por realizar el cambio, se había congelado sin posibilidad de llegar a mostrar sus mejores galas.

Tras superar el mal trago, mi labor se centró en intentar aprovechar aquellos rincones menos expuestos en los que algunos árboles, pocos lo aseguro, seguían manteniendo las hojas con los colores prometidos para esta estación. La fortuna hizo que pese a la reducción de escenarios en los que poder trabajar, en algunos de ellos se alinearon los elementos, pudiendo conjugar, como es el caso de la fotografía adjunta, motivos complementarios como el hielo y los tonos azulados del agua en una zona umbría, con los tonos cálidos de unas hojas que por fortuna permanecían estáticas tras remitir el viento.

Nikon D2x, AF-S VR Nikkor 70-200mm ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100

5 comentarios:

  1. Tienes una serie de fotografias de detalles que se sale, todas tienen un "algo" que me hace mirarlas y remiralas... Buen ojo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esteve. Comentarios tan amables como el tuyo son los que nos ayudan a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  3. Una gran juego cromático, en el que además el hielo pone la guinda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hombre Asier! Muchas gracias, todo un detalle que me hace verdadera ilusión.
    A ver si este año podemos coincidir.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Asier que ilusión. Muchas gracias.
    A ver si coincidimos este año en la Reunion o en Monthphoto.

    ResponderEliminar