lunes, 1 de octubre de 2012

Tan natural


Tan natural como la luz natural, y valga la redundancia.

Nos esforzamos en la búsqueda de luces imposibles, impactantes, de esas que congelan el aliento y atraen nuestra mirada.

Hay quien no contento con la luz que le brinda el paisaje intenta añadir su propia seña de luz iluminando parte de un paisaje nocturno, con las primeras o las últimas luces del día, incluso algunos se especializan en trabajar únicamente con luz artificial, creando atmósferas inimaginables, dando vida a rincones que de otro modo serían, seguro, desdeñados.

Pero a veces, pocas y de ahí su gracia, la naturaleza nos regala pequeños momentos de luz inesperados, incluso sorprendentes, que levantan el ánimo y nos recuerdan los inicios en los cuales algunos de esos momentos estimularon nuestra inquietud fotográfica con la que aún seguimos.

"Tan natural" corresponde a uno de ellos. En una zona umbría, a la vera de uno de los arroyos de montaña en los que me gusta trabajar,  cual fue mi sorpresa al ver estos troncos iluminados con la luz cálida, proveniente del reflejo de una de las paredes del cañón en el que me encontraba. Un presente que convirtió a unos simples troncos en sombras, en un motivo con "luz propia", que destacaba sobre todos los elementos circundantes..

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario