lunes, 15 de octubre de 2012

En los márgenes


Como tantos otros fotógrafos de naturaleza, adoro especialmente esta época otoñal en la que nos adentramos. Poco puedo decir que no se haya dicho ya sobre sus posibilidades fotográficas y la riqueza cromática que aporta a nuestra imagénes.

Pero lo que si quisiera transmitir es el disfrute fotográfico y visual con el que vivo el poder ir captando progresivamente la evolución de esta estación tan especial, desde los primeros cambios de color hasta el momento de su máximo esplendor (desde las primeras semanas de Octubre hasta mediados de Noviembre, en las áreas que suelo frecuentar).

Es como si un banquete preparado a medida para una ocasión especial. se pudiese degustar paso a paso desde los preliminares, disfrutando los pequeños detalles e incrementando poco a poco la ilusión, hasta por fin llegar al momento de la celebración, en el que ya en plenitud saboreamos todos sus manjares para por fin, y desde cierto punto de saciedad, podemos recordar la experiencia como algo que nos ha enriquecido y que sin duda almacenaremos en nuestro imaginario personal para en el próximo año poder empezar de nuevo con la ilusión intacta y la mirada renovada.

"En los márgenes" es una muestra de este periodo inicial, algunas hojas ya amarillas se combinan con otras aún en la transición desde el verde en el margen de un arroyo de montaña, en una jornada fotográfica vivida con la ilusión de los preliminares que preceden a la celebración de un nuevo otoño.


Nikon D2x, AF-S VR Nikkor 17-35 F2.8 polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario