lunes, 25 de junio de 2012

Armonías



De sencilla ejecución "Armonías" se basa más en la búsqueda y en la suerte del hallazgo, que en cualquier otra consideración técnica.

La búsqueda no es otra que la de remontar con pausa uno de mis arroyos favoritos, en una estación en la que el bosque nos brinda menos oportunidades que en otras épocas más señaladas.

La suerte, la de encontrar a este magnífico ejemplar en una zona umbría sobre el lecho del rio.

La disposición de las ramas en planos paralelos, casi planos, los brotes verdes en las puntas y el contraste con las ondulaciones del agua al discurrir en su base, transmitían una enorme sensación de serenidad, de "Armonía" diría yo.

Por último, el pequeño detalle ocre, en el centro de la imagen, parecía "bordar" el resultado.

Espero que os guste.

Cerdanya francesa.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200mm F2.8 VR ED, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

2 comentarios:

  1. Salirse de lo "fácil" y acertar de esta manera con la composición no está a la altura de muchos.
    Creo que a muchos (yo incluido), se nos hace imposible el simple hecho de pensar que en una "simplicidad" así pueda haber una foto. La razón está en la influencia de lo que estamos acostumbrados a ver, y parece que fuera de eso no hay nada.
    Aún me queda mucho por aprender y, lecciones como esta ayudan muchísimo.
    Gran trabajo de visión, composición juguetona de líneas y curvas y, cómo no, punto de color (ocre).
    Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias IKer, todo un comentario de reconocimiento que valoro muy positivamente. Es de los que animan a seguir en esta dirección.
    No obstante, y tras observar tu trabajo, tengo que decir que deberías valorarte más. Tus fotos de Barrika, San Juan, Bárdenas y helechos son de mucha calidad. Para mi gusto, las mejores, las que son algo minimalistas, y por supuesto la de San juan que encabeza tu blog, espectacular.

    Un abrazo,

    Juan

    ResponderEliminar