lunes, 6 de febrero de 2012

Escogida


El bosque ofrece al fotógrafo un sinfín de posibilidades visuales, y tantas aproximaciones como miradas de aquellos que intentamos captar su belleza desde la fotografía.

Esta imagen corresponde a una de la serie que lleva el mismo nombre, en la que he pretendido intentar dar un paso más en el proceso visual, pues fotografiamos lo que vemos, y solo trabajando la mirada crecemos lentamente en nuestra capacidad de ver, y por tanto de captar fotográficamente nuestro entorno.

Más allá de lo evidente, la serie “Escogidas” intenta transmitir la sensación de hallarnos inmersos, fundidos con el bosque, y desde esa fusión volver a descubrir sus detalles más íntimos, las hojas, desde una visión cercana en la que el olor, la humedad, la textura y el color “casi” se puedan percibir como reales.

Empleando la técnica del enfoque selectivo, el ejercicio se ha centrado en destacar algunas de ellas de su envuelta vegetal, intentando darles protagonismo, sin por ello obviar la sensación de intimidad que aportan los elementos desenfocados.

Podéis ver con detalle la serie en conjunto, y cada una de las imágenes que la forman, en el siguiente enlace:

http://www.juansantosnavarro.com/section515162_436448.html

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario