lunes, 30 de enero de 2012

Flamenco: Estudio



La fotografía de fauna en condiciones controladas, esto es, realizada en centros de recuperación, zoológicos, etc., permite una aproximación a los animales, que en libertad sería prácticamente imposible.

Gracias a ello, podemos buscar detalles, actitudes o composiciones que de otro modo no estarían a nuestro alcanze.

Esta NUEVA SERIE , realizada en el zoológico de Barcelona, pretende dar un paso más, y profundizar en la variedad de posibilidades cromáticas y compositivas que permite el plumaje de los flamencos.

La disposición, morfología y colorido de las plumas con distintas iluminaciones, incluyendo en estas el reflejo del agua, consitituyen en sí mismas, un motivo fotográfico más allá del animal en conjunto o de la actividad que realiza, proporcionando un mayor impacto visual que el que percibimos a simple vista.

Para poder ver con mayor detalle cada una de las 12 imágenes que componen la serie, hacer click en el siguiente enlace: http://www.juansantosnavarro.com/section515162_477154.html

2 comentarios:

  1. Magnificas fotografías con un extraordinario punto de vista, creo que has plasmado muy bien lo que hay que hacer en un zoo, cuando se busca algo de arte en la imagen.
    Felicidades y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus amables comentarios Rafael, precisamente en un zoo es donde creo que puedes intentar ser más creativo con los detalles en las imágenes de fauna.

    ResponderEliminar