sábado, 6 de agosto de 2011

Libro: "Why Photographs Work"


De la mano del fotógrafo George Barr, este libro propone un sencillo pero muy interesante ejercicio:

Analiza 52 fotografías escogidas (una por autor) de los mejores fotógrafos, entre los que se encuentran algunos de los más destacados fotógrafos de naturaleza.

Para cada una de las imágenes, en el libro se realiza el siguiente estudio:

-En primer lugar George Barr realiza su análisis fotográfico de las claves de la misma,  motivos por los que le otorga un valor especial y su percepción personal desde un punto de vista artístico.
-Posteriormente es el propio autor de la fotografía el que explica porqué y como se hizo esta, tanto desde su perspectiva personal, como detallando las circunstancias en las que se realizó y los motivos por los que tiene valor para él.
-Se incluye una breve biografía del autor.
-Y por último se detallan los aspectos técnicos más importantes en su estilo de trabajo.

Autores de la más alta talla en la fotografía de naturaleza, tales como Bruce Barnbaum, Nick Brandt, Christopher Burkett, Joe Cornish, Charles Cramer, Mitch Dobrowner, Michael Kenna, Michael Levin, Freeman Paterson o John Sexton aparcecen en este libro con una de sus fotografías más conocidas. Junto a ellos reconocidos fotógrafos de otras disciplinas, comparten hasta 52 autores las páginas de este interesante libro.

George Barr, Médico de familia de profesión afincado en Calgary, es un reconocido fotógrafo de Naturaleza y fotografía industrial con más de 40 años de experiencia centrada principalmente en el Blanco y Negro, que cuenta con publicaciones en las revistas de fotografía más prestigiosas, tales como Lenswork, BW, Black and White photography o Focus.

Por un precio más que asequible para este tipo de libros, nos encontramos ante un excelente ejercicio que nos ayudará a pensar sobre el trabajo de los grandes, analizar los pormenores de sus fotografías más conocidas y en definitiva, a aprender ampliando los horizontes de nuestra propia mirada personal.

Características del libro:

Edición rústica
25,5x25,5 cm
220 páginas

Más información sobre el autor y su trabajo en http://georgebarr.com/index.html
El libro está disponible en http://www.amazon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario