lunes, 18 de julio de 2011

Inmerso


El bosque nos ofrece un sinfín de posibilidades en nuestra aproximación visual desde el punto de vista fotográfico, que en la mayoría de los casos vienen condicionadas tanto por nuestras expectativas, como por las ideas previas que llevamos en nuestra mente al realizar la salida.

De este modo nuestra mirada se dirigirá al bosque en su conjunto si buscamos imágenes en este sentido intentando situarnos en ubicaciones que nos aporten perspectivas, o por el contrario pasearemos entre los árboles si lo que buscamos son ejemplares que tengan "personalidad" propia, iremos mirando hacia arriba si lo que queremos son ramas iluminadas al contraluz, o abajo si buscamos raíces cubiertas de musgo. Así con infinidad de posibilidades que variarán según lo previsto para esa jornada o si las condiciones del día destacan alguna peculiaridad sobre el conjunto.

"Inmersos" corresponde a una sesión en la que la idea era la de transmitir la sensación de hallarnos inmersos en el interior del bosque. Para ello se buscaron emplazamientos en los que poder jugar con dos niveles de troncos: En primer plano para crear un marco de entrada, y en segundo plano para visualizar la densidad boscosa.

La suerte de la sesión fue la de hallar los troncos curvados en las esquinas de la imagen que acentúan la sensación de inmersión y dirigen la vista a los árboles situados en la zona posterior. El trabajo se realizó desde la zona inferior de un talud en el interior de un ayedo durante el otoño del año pasado.

Montseny (Barcelona)

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario