lunes, 25 de julio de 2011

Dos zonas



Pocos elementos y contraste de color.

Esta fórmula aplicada al aspecto compositivo, ayuda desde mi humilde punto de vista, a crear imágenes con fuerza visual que llaman la atención del espectador.

En este caso el protagonismo parece que se lo lleva la roca en primer plano, dado su tamaño color y textura. Pero solo inicialmente, pues tanto su parte superior como la arista que la recorre desde la base, dirigen la mirada hacia las rocas situadas en el horizonte.

Unas delicadas nubes ligeramente teñidas de rosa, y el empleo del filtro gris neutro que añadiendo tiempo a la exposición, permite dar el efecto sedoso al agua resaltando los tonos turquesa, acentuan el contraste entre los dos elementos diferenciados y por tanto entre las dos zonas de la imagen.

Costa Brava.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, N09, DN0.6, DN0.9, trípode, Raw, ISO 100.

4 comentarios:

  1. Acertada composición Juan. Simple y directa.
    ¿No tienes problemas de dominantes y de nitidez con el uso de tantos filtros?
    Mira que a mi me matan y no soy capaz de quitarme el dichoso baño de magenta que a veces llega a amargarme no veas tú de que manera.

    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Guito.
    Si, es cierto en las ocasiones en las que trabajas con toda la "artillería" de filtros suele haber algo de dominante magenta, aunque depende tambien del tipo de cielo de ese día, no siempre aparece, y claro cuantos mas "cuerpos extraños pongas sobre las lentes vas perdiendo nitidez. Pero ya se sabe, para algunas imagenes o trabajas asi o no trabajas...

    ResponderEliminar