miércoles, 9 de marzo de 2011

Primeras luces


Amanece en la Costa Brava, y las "primeras luces", título de esta imagen, siempre son una sorpresa incierta.

Salimos de noche con la incomodidad, somnolencia y pereza en el cuerpo, nos acercamos a oscuras al lugar elegido para nuestro trabajo, ahora ya más ansiosos por descubrir como amanecerá ese día y si tenemos suerte, la entrada del nuevo día compensará el esfuerzo.

En la sesión del día correspondiente a la fotografía, la idea era la de captar los tintes rosados de una amanecer iluminando el paisaje situado a la espalda del fotógrafo, pero no pudo ser. Una franja de nubes bajas impedía la formación de la imagen buscada, y no fue hasta que el sol las superó cuando la luz empezó a tener calidad.

Media vuelta y a esperar a los acontecimientos. Esta vez sí hubo suerte, uno de los islotes rocosos empezó a iluminarse con unos tonos anaranjados destacando del resto sobre un mar turquesa, mientras las nubes aún en tono rosado acompañaban a la escena. El empleo de un filtro gris neutro junto al degradado permitió incrementar el tiempo de exposición y acentuar la sensación de movimiento de las nubes.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, DN 0.9, N 0.9, trípode, Raw, ISO 100.

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE... que hermosura de foto, claro que mereció la pena, con ese islote dandole el sol.
    Un saludo

    ResponderEliminar