lunes, 14 de marzo de 2011

Despidiendo al día


A veces, más allá de los paisajes, las composiciones, los colores, la fuerza visual o los detalles, lo que realmente nos embriaga e intentamos transmitir es la atmósfera del momento.

"Despidiendo al día" intenta reflejar uno de esos momentos, en los que la atmósfera de la situación es lo que realmente me cautivó.

Fotografiando la puesta de sol y orientando mi mirada hacia la izquierda de la imagen, intentaba fotografiar las cimas de la cara norte de la Sierra del Cadí (Girona-Lleida) con las últimas luces de la tarde resaltando tanto a sus picos más elevados como a las nubes situadas por encima de ellos.

Con los últimos rayos de sol, antes de que este se ocultara por detrás de las montañas al fondo del valle, el cielo se "encendió" cobrando una luminosidad dorada muy especial dada la neblina que cubría nuestras cabezas.

Cambio de situación y búsqueda de un encuadre en el que se resaltase esta atmósfera, y la imagen resultante incluyendo al arbol de la derecha en primer plano para dar sensación de profundidad, destaca los perfiles de La Tossa Plana de Llés situada en la zona central-norte del valle de la Cerdanya.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario