martes, 8 de febrero de 2011

Sauce



En los valles de la Cerdanya francesa y en las proximidades de las zonas pobladas, es frecuente hallar sauces cuya presencia posiblemente sea fruto de la humanización del terreno.

A pesar de no tratarse de especies estrictamente salvajes, se integran perfectamente en el entorno y desde mi punto de vista tienen un gran atractivo visual, especialmente en la época invernal cuando son iluminados por la luz baja y anaranjada del atardecer.

Tenía localizado desde hace unos inviernos al ejemplar de la imagen, cuyas ramas desprovistas de hojas ya presentan de por si unos tonos naranjas que llaman la atención. Se trató de visitarlo periódicamente a la última hora de la tarde, hasta coincidir con la luz adecuada.

El color de las ramas queda acentuado por la ultima luz del día, que entra rasante en un valle que empieza ya a sumirse en las sombras, adquiriendo esos tonos tan llamativos. Mientras que desde el punto de vista compositivo, se optó por cerrar el encuadre para aislar las ramas del resto de árboles que rodeaban al sauce, creando una atmósfera un tanto inquietante.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 70-200 F2.8, polarizador, trípode, Raw, ISO 100.

2 comentarios:

  1. Excelente luz y composición. El que la sigue la consigue :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Francisco. Ver y esperar, a veces con eso puede bastar

    ResponderEliminar