lunes, 4 de octubre de 2010

Un nuevo dia


Un nuevo día, nuevas e inciertas espectativas. Así empiezan muchas jornadas fotográficas en las que la ilusión de obtener aquellas imágenes que habíamos imaginado nos mueve a salir al campo con la incertidumbre de lo que nos vamos a encontrar. El tiempo, la luz, el cielo, la hora... todo influye y todo puede ir según lo imaginado o sencillamente, en la dirección opuesta.
"Un nuevo día" corresponde a una sesión fotográfica al amanecer, en una de las calas de la Costa Brava que visito con bastante frecuencia. La idea era la de volver a fotografiar esta cala con las primeras luces, antes de que el sol despuntase y sobre esos tonos rosados, afinar la composición con la que se fotografío "Despertar entre sedas" publicada en este mismo blog.
No pudo ser, una franja de nubes bajas en el horizonte, impedía la entrada de los tonos deseados en la escena antes de la salida del sol.
Desilusión y sensación de que la sesión no daría para mucho más, no obstante decidí esperar a que el sol apareciese sobre la mencionada franja e iluminase directamente al extremo opuesto de la cala.
Premio, no solo esta cobró unos tonos anaranjados que me parecieron muy atractivos, sino que las nubes se tiñeron de un tono rosado que completaba la imagen perfectamente.
Se empleó un filtro neutro de tres pasos para aumentar el tiempo de exposición y así acentuar la sensación de movimiento en las nubes.
Resultado:  Sensación de satisfacción al terminar la sesión, pese a la imposibilidad de haber obtenido la imagen pensada inicialmente, el día regaló otra opción en la que no había pensado y que superó con creces mis expectativas.

Nikon D2x, AF-S Nikkor 17-35 F2.8, polarizador, N 0.9, DN 0.6, DN. 0.9, trípode, Raw, ISO 100.

2 comentarios:

  1. Me gusta, no sólo la foto, sino cómo la explicas, Juan. En cuanto a la foto, la composición es espléndida y la luz muy bonita. Aún así, lo que más me gusta es el contraste entre la calidez del fondo y la frialdad del primer plano. Para mí, una magnífica toma. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juanma, La explicación correspone a la realidad de esa jornada fotográfica. En cuanto a la fotografía, hubo mucha suerte con la luz. No siempre es así.

    ResponderEliminar